PRENSA

La DAIA denuncia agravios y amenazas antisemitas

La DAIA reafirma la profunda preocupación de la comunidad judía argentina y denuncia los graves episodios de incitación al odio antijudío, los agravios antisemitas, y los hechos de violencia producidos en una concentración pública del día jueves 22 de enero frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, y en numerosas otras expresiones públicas en diversas localidades del país.

Exhibiendo emblemas y camisetas representativas del movimiento terrorista Hezbolá, acusado por la justicia de nuestro país de haber intervenido en la voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA, se profirieron consignas discriminatorias y amenazantes dirigidas a la comunidad judía en su conjunto y a quienes la integran, actitudes intolerables en el sistema democrático, que merecen la condigna respuesta del Estado Nacional.

La entidad representativa de la comunidad judía argentina señala que estas actitudes dañan el tejido social y promueven enfrentamientos de imprevisibles consecuencias. La DAIA insta a los poderes públicos y a la sociedad civil en su conjunto a no tolerar conductas dignas de épocas oscuras que ha padecido la humanidad.