PRENSA

Denuncia israelí contra Chávez

La Cancillería hebrea asegura que en Venezuela opera una sección de Hezbolah

Bogotá (EFE) – La organización extremista libanesa Hezbolá «ha establecido una célula en La Guajira, departamento de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela», aseguró ayer la directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Dorit Shavit.
En una entrevista concedida al diario bogotano El Tiempo, la funcionario advirtió que la llegada del grupo fundamentalista «se corresponde con la política de penetración en Latinoamérica que Irán viene aplicando».
«En La Guajira hay bastantes mezquitas que no solo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandarlo a Medio Oriente -acusó-. Esa plata se destina a comprar armas para las bandas terroristas y no para ayudar a quienes perdieron un familiar en las guerras – contra el estado judío».
«La penetración incluye la apertura de embajadas con muchos diplomáticos y el aumento del personal en las legaciones existentes, como Uruguay y Chile Ya abrieron embajadas en Bolivia y en Managua, tienen una en Colombia y hacen esfuerzos en Panamá y en Perú», subrayó. En idéntico sentido, recordó que la república islámica ha firmado más de 200 acuerdos de cooperación con el gobierno de Hugo Chávez.
«Hay una línea de vuelos directos entre Teherán y Caracas que parece que no son comerciales, porque ningún turista llega en ellos; llegan técnicos, diplomáticos y otro tipo de personas», alertó.
Pero sus denuncias no se agotaron ahí, pues señaló que la milicia chiíta «tiene una sección en Venezuela, con células en Isla Margarita, que antes operaba en la frontera entre la Argentina y Paraguay».