PRENSA

Se realizó la cena anual de AMIA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que «la AMIA encarna un espíritu de colaboración con todos aquellos que necesitan una intermediación laboral», al participar de la segunda cena anual que organiza la mutual judía en beneficio de su Servicio de Empleo.

«La AMIA encarna un espíritu y un trabajo de largo tiempo, de solidaridad y de colaboración permanente con todos aquellos que necesitan la intermediación laboral que se ha plasmado en lo que yo llamo la red de servicios de empleos más exitosa de nuestro país», sostuvo Tomada antes de ingresar al evento.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral señaló que «tenemos un largo trecho caminado junto a la AMIA y es un honor compartir esta cena en la que me invitaron para reflexionar sobre cómo se fortalece el trabajo en Argentina».

«Hoy contamos con una red de servicios de empleo público que pusimos en marcha hace cuatro años y tenemos esta red de la AMIA como un ejemplo de cómo este trabajo conjunto y esta institución, pueden ayudar mucho al trabajo en Argentina», añadió Tomada.

Asimismo, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó el trabajo de la AMIA y señaló al llegar al hotel Alvear que «es un compromiso moral acompañar a esta institución que se ha recuperado de uno de los atentados más graves de la historia Argentina».

«La AMIA ha sabido reconstruirse y esto le permite mantener en alto el reclamo de memoria, verdad y justicia», agregó el titular de la cartera de justicia.

En tanto, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó que el Servicio de Empleo «es una red abierta a la sociedad argentina, sin distinción, ni preguntas previas, que tiene once sucursales a nivel nacional y es una de las redes más importantes del país».

«Hoy tenemos el gusto de estar acompañados por el ministro de Trabajo y de Justicia, acompañándonos desde la reconstrucción de nuestra argentina que fue herida hace 15 años por el mayor atentado que sufrió la sociedad», agregó Borger.

Y explicó que tras el ataque, la AMIA se recompuso y en respuesta «le damos trabajo a toda la sociedad, a quien lo necesite, y no solo trabajo calificado, sino capacitación a través de cursos que la red de empleo da a quien lo necesite».

También estuvo presente la titular del INADI, María José Libertino, quien aseguró que «esto es un apoyo al trabajo que AMIA hace junto al ministerio de Trabajo y el Inadi en cuanto a temas de discriminación laboral por edad o discapacidad».

«Nuestra reflexión porque hemos trabajado con AMIA para fortalecer el trabajo que hacemos por el antisemitismo, y para revertir los prejuicios históricos», agregó.

La Cena Anual Solidaria, al igual que en su primer edición en 2008, tiene como objetivo convocar a personalidades de empresas, de la cultura, las artes, dirigentes comunitarios y líderes de opinión de las más diversas áreas, para colaborar con la Bolsa de Trabajo que funciona en la institución judía, que según Borger «da empleo a más de cinco mil personas al año».