PRENSA

Para la DAIA, Chávez facilita el ingreso del terrorismo iraní a la región

Ángel Schindel, vicepresidente de DAIA, aseguró que “no es novedosa la posición del régimen iraní” respecto a América Latina e indicó que “puede existir la posibilidad de que gracias a Chávez, Irán esté incrementando su constante amenaza en la región”.
En relación al documento revelado ayer por la cancillería israelí, en el que indica que para Ahmadinejad “América del sur está transitando períodos de “revolución religiosa y política” y que “Israel es como una criatura externa infectada que ha ingresado en la región y todos continuaremos esforzándonos para destruirla”, el vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel, indicó a AJN que “no son novedosas las posiciones del régimen que está gobernando Irán sobre este aspecto y no debería llamarnos la atención”.

Schindel no dudó en aclarar que la amenaza de Irán “es permanente no sólo para América Latina, sino que para todo el mundo”.

Consultado por la posibilidad de que Chávez, al incrementar cada vez más su apertura a Irán, pueda estar aumentando el nivel de alarma por nuevos actos terroristas, Schindel respondió a esta agencia que “puede ser una posibilidad. Que Chávez abra cada vez más sus puertas a Irán incrementa y demuestra la amenaza constante que obviamente puede existir y nosotros siempre lo hemos denunciado”.

En relación a la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, el vicepresidente de DAIA expresó que “en la Asamblea debería haber una condena internacional. Confío que esta vez ONU sea más contundente y que no deje pasar las provocaciones de Irán”.
Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno ocurrió en el año 1992 contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires que dejó un saldo de 29 muertos; y el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.