La presidencia noruega de la Task Force para la Cooperación Internacional sobre Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto emitió una declaración denunciando la negación del Holocausto por parte del presidente Ahmadinejad.
El texto de la misma es el siguiente:
Como presidente de la ITF estoy consternado y condeno la declaración del presidente de Irán del 18 de setiembre de 2009 negando la realidad del Holocausto. Que nadie se cofunda: la negación del Holocausto no es meramente una forma extremista e infundad de revisionismo histórico, sino una forma de retórica de odio antisemita. Apunta no solo contra Israel o el sionismo sino también insita al odio contra los judíos en todas partes.
Como señalara el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, en su declaración como respuesta a una similar instancia de negación del Holocausto por parte del presidente iraní en la Conferencia de Revisión de Durban el 20 de abril de 2009, “Escuché los mensajes incluidos en el discurso del Presidente, y significan precisamente eso: incitación al odio, la diseminación de políticas del temor y la promoción de un mensaje indiscriminado de intolerancia.”
Ex presiones como ésta de negación del Holocausto diseminan malicia e ignorancia; alimentan la hoguera del antisemitismo y no merecen ser pronunciadas por el líder del pueblo iraní.
Embajador Tom Vraalsen.
Presidente ITF