PRENSA

Menem denunció persecución

Carlos Menem anunció ayer que apelará el fallo que dispuso su procesamiento en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la pesquisa del atentado a la AMIA, y aseguró que es víctima de persecución.

«Vamos a esperar el resultado de la apelación porque a la causa se la va a apelar», afirmó Menem. El juez federal Ariel Lijo concluyó la semana pasada que tanto el ex presidente, como su hermano, Munir Menem, habrían presuntamente obstruido la investigación por el ataque a la mutual judía, al supuestamente ordenar al entonces jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y al ex juez Juan José Galeano no avanzar sobre la denominada «pista siria». Según la pesquisa judicial, la supuesta orden habría tenido como objetivo proteger al comerciante sirio-argentino Alberto Kanoore Edul, presuntamente vinculado a imputados por el atentado y cuya familia estaría ligada a la de los Menem.

«No hay ninguna prueba que considere que yo haya intervenido de alguna manera en este atentado tremendo», agregó Menem, además de insistir en que su defensa agotará «todas las instancias procesales para llegar a la verdad». También resaltó que «el fiscal que interviene en la causa adoptó una actitud persecutoria» en su contra y explicó que, si bien conocía a la familia Kanoore Edul, jamás habló «de este tema con ellos» y afirmó que nadie le pidió «absolutamente nada».