PRENSA

Abbas se despidió de la Argentina en medio de duras críticas a Israel

Mahmoud Abbas culminó ayer su visita a Buenos Aires, de donde se llevó el apoyo a la creación de un Estado palestino por parte de la presidente Cristina Kirchner. Abbas agradeció ayer ese gesto durante un banquete que le organizó el Centro Islámico de la República Argentina, y en el que los discursos de dicha colectividad subieron de tono para con Israel.

«Perdimos mucho tiempo que ahora estamos recuperando con nuestros países hermanos de América del Sur», sostuvo el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, que hoy estará en Chile y vino desde Brasil. «Agradezco al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el apoyo al pueblo palestino y a la creación del Estado Palestino», exclamó Abbas después de que el presidente a cargo del Centro Islámico, Fabián Ankah ¿el número Samir Salech está de viaje¿ acusara a Israel de haber «asesinado al menos 7.400 palestinos». Lo dijo citando a la ONG israelí Betselem, pero denunció también que Israel había «puesto en práctica una política de tierra quemada y destruido más de 400.000 olivares, limoneros, almendros», además de «casas, edificios, templos, hospitales y escuelas».

Sólo dos hombres del Gobierno lo escuchaban: el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el titular de los Cascos Blancos Gabriel Fuks. La mayoría de los invitados eran embajadores nucleados en la Liga Árabe.