PRENSA

Asumió anoche el Consejo Directivo de la DAIA 2009-2012

En un acto llevado a cabo anoche en el salón Montserrat del Hotel Intercontinental asumió el Consejo Directivo que ejercerá su mandato en la DAIA hasta el año 2012.

Una de las personalidades que participó del acto fue el ministro de Justicia, Julio Alak, quien calificó al reelecto titular de la entidad, Aldo Donzis, como “un gran dirigente, no solo de la DAIA, sino también de la democracia”.

Ante una sala completa, se entregaron distinciones a los integrantes del Consejo Directivo saliente, se proyectó un compilado de las principales acciones de la institución llevadas a cabo entre los años 2006 y 2009, se presentó un informe de las acciones que realizan cada uno de los Departamentos y se exhibieron en la pantalla mensajes del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder; del titular del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y del director general de la ADL, Abraham Foxman.

Al finalizar la ceremonia, Donzis manifestó que “hemos gestionado en estos últimos tres años muchos momentos complejos y los hemos resuelto con creatividad e inteligencia” y agregó que “nos hemos vinculado con todas las instituciones representadas, que son las dueñas de la DAIA, para poder trabajar con su gente”.

Se dedicó un espacio para honrar la memoria de quien fuera secretario general de la entidad, Edgardo “Coco” Waissbein (Z’L); su esposa, Cora Waissbein, recibió de manos del presidente Donzis un reconocimiento a la tarea realizada. Asimismo, se hizo lo propio con los familiares de Samuel Chirom (Z’L), quien integró el Consejo Directivo de la DAIA.

Menciones especiales merecieron el secretario general saliente, Miguel Ángel Zechin y el vocal Adrián Peres por sus trayectorias en la institución.

Finalmente, el embajador de Israel, Daniel Gazit y el asesor del Congreso Judío Latinoamericano, Manuel Tenenbaum, dirigieron la palabra ante las mas de 450 personas presentes.