PRENSA

Un museo del holocausto en Rusia

El primer ministro Vladimiro Putin, confirmó que su gobierno dará todo el apoyo necesario para levantar un museo en memoria de las víctimas del Holocausto en Europa. Al iniciar su encuentro en el Kremlin con el premier israelí Netanyahu, el jefe de gobierno ruso señaló que ‘’es inadmisible olvidar las víctimas de ese genocidio, mantener vivo ese recuerdo es indispensable para impedir que eso vuelva a repetirse».

Putin agregó que quedó sumamente impresionado de lo que vio en el Instituto del Holocausto Yad Va’shem en Jerusalém, y piensa apoyar la iniciativa de un museo similar en Moscú.

Por su parte el Premier Netanyahu informó que Israel levantará un monumento en memoria de los soldados del Ejército Rojo caídos en la guerra contra el nazismo.

Netanyahu, dijo que espera que el monumento al Ejército Rojo, pronto antes de la próxima visita a Israel del primer ministro Putin durante el 2010. Un día antes el presidente ruso Medvedev le comentó a Netanyahu, que en Israel cuando se recuerda el Holocausto, se minimiza o casi no se menciona, el sacrificio del pueblo ruso y especialmente la contribución protagónica del ejército ruso en la derrota del nazismo.

En respuesta a esta crítica del presidente ruso, Netanyahu se comprometió que el Presidente de Israel Shimon Peres, asistirá a las próximas celebraciones del 65º Aniversario de la Victoria del Ejército Rojo sobre las fuerzas nazis alemanas.