PRENSA

Rechazo de la DAIA por la reunión de D’Elía en Irán

La DAIA expresó ayer su «repudio» a la «intolerable» actitud del piquetero kirchnerista Luis D’Elía de reunirse en Irán con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de ese país en Buenos Aires y con pedido de captura de la justicia argentina por su presunta responsabilidad en el ataque a la AMIA.

«La entidad representativa de la comunidad judía argentina se ve en la obligación de reiterar su repudio a la conducta de Luis D’Elía, que ya fuera rechazada días atrás, pero que se ha visto agravada por la intolerable actitud de entrevistarse con uno de los principales imputados por el atentado contra la AMIA-DAIA, Moshen Rabbani, prófugo de la justicia argentina», dijo la DAIA en un comunicado. Advirtió que «reivindicar públicamente a un siniestro personaje sobre el cual pesan pruebas concretas en la causa judicial, constituye un agravio a toda la ciudadanía argentina, a las instituciones de la República y a los familiares de las 85 víctimas de la masacre del 18 de julio de 1994».

«La participación de la legisladora provincial, Alicia Sánchez, funcionaria pública, constituye una incalificable afrenta, que la DAIA confía será analizada como corresponde por sus pares de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires», añadió la entidad en la nota firmada por su presidente, Aldo Donzis, y su secretario general, Fabián Galante.

RANDAZZO
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer que Luis D’Elía «no integra este Gobierno ni fija sus posiciones», en relación al viaje que el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FM realizó a Irán. su vez el El juez federal Rodolfo Canicoba Corral quitó valor penal al viaje de D’Elia. El magistrado afirmó que «en principio no es una conducta prohibida por la ley»