PRENSA

D’Elía se quedó fuera del acto

El viaje de Luis D’Elía a Irán, donde se reunió con un imputado del atentado a la AMIA, no sólo despertó la reacción de la comunidad judía sino que causó un chisporroteo entre el dirigente con Néstor y Cristina Kirchner.

Dirigentes vinculados con la Central de Movimientos Populares (CMP) que conduce D’Elía aseguraron ayer que esa organización fue “marginada” del acto encabezado por Kirchner en Ferro Carril Oeste y lo atribuyeron a la “presión israelí”.

“En el ambiente de los movimientos sociales hay mucha preocupación por el pedido hecho por el gobierno de Israel al gobierno argentino de bajarle la mano a Luis D’Elía y de silenciarlo en su cruzada antiimperialista”, señalaron fuentes cercanas a la CMP.

Remarcaron que “el silencio del gobierno argentino ante este pedido y la marginación de D’Elía para el acto de Ferro Carril Oeste son claras señales positivas del gobierno kirchnerista al gobierno de Israel”.

Enojo y fastidio

Según se pudo saber, esta situación ha provocado “el enojo y fastidio en amplios sectores” de la militancia agrupados en la Central de Movimientos Populares con el matrimonio presidencial.
Y aseguraron que “hay preocupación en vastos sectores sociales por la seguridad de la familia D’Elía”.

La semana pasada, D’Elía había admitido que durante su viaje por Europa e Irán tuvo un breve encuentro con Moshen Rabbani, uno de los imputados en la causa que investiga el atentado a la AMIA, lo que generó un sinfín de críticas desde distintos sectores políticos y sociales.

“Tuve un cruce con él”, afirmó D’Elía, quien justificó su visita al recordar que Rabbani “no está condenado sino imputado por un fiscal que responde a intereses sionistas”, en referencia a Alberto Nisman. Pero lo cierto es que a su retorno a Buenos Aires, realizó una entrevista telefónica por su programa de radio con el prófugo iraní.

El enojo con el titular del CMP tuvo un primer episodio en febrero pasado, cuando amenazó con “sacar 80 mil personas a la calle” si quedaba excluido del reparto de los planes sociales Argentina Trabaja.

Más allá de esto, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, principal organizador del acto en Ferro había asegurado hace unos días que D’Elía no fue invitado porque “acumula en otro espacio”.