PRENSA

Queja de Menem por caso AMIA

Carlos Menem presentó ayer un recurso de queja para evitar el juicio oral y público en su contra como acusado del «encubrimiento» del atentado a la AMIA, en el que negó su responsabilidad y, en cambio, dijo que siempre «se solidarizó y colaboró» con la investigación. A través de su abogado Omar Daer, Menem presentó un extenso escrito luego de que el miércoles se conociera que el ex presidente quedaba al borde del juicio oral a raíz de que la Cámara Federal le denegó un recurso de Casación.

La defensa señaló que la hipótesis de la investigación realizada por la fiscalía y confirmada por la Cámara Federal, fue «sin prueba que lo avale, como si de un cuento de ciencia ficción se tratase». Para el ex presidente, «en su afán por encontrar el motivo por el cual no se pudo avanzar en una determinada línea investigativa, se han enceguecido en querer culpar a quien ninguna injerencia ni participación ha tenido en ello: Menem».

«Menem se solidarizó y colaboró desde el momento mismo en que ocurrieron los atentados, poniendo a disposición de las familias de las víctimas y de la sociedad toda un gran número de estructuras estatales a los fines de investigar quiénes intervinieron, inmediata y mediatamente, en la perpetración de tremenda masacre», señala el recurso de queja.

El ex presidente está acusado de desviar la investigación del atentado sobre el comerciante sirio Alberto Jacinto Kanoore Edul o miembros de su familia, mediante directivas dictadas por su hermano Munir al entonces juez a cargo de la causa, Juan José Galeano, también procesado.