PRENSA

Menem dijo que siempre colaboró con la investigación del atentado a la AMIA

Tras un nuevo traspié judicial en la causa que investiga las irregularidades del atentado a la AMIA, el ex presidente Carlos Saúl Menem, procesado por encubrimiento, presentó un recurso de queja ante la Cámara de Casación en el que afirma que «se solidarizó y colaboró» desde que ocurrió el ataque a la mutual judía.
En el escrito, los abogados de Menem sostienen que no existe prueba para avalar el procesamiento contra el ex presidente en la causa.
«Menem se solidarizó y colaboró desde el momento mismo en que ocurrieron los atentados, poniendo a disposición de las familias de las víctimas y de la sociedad toda un gran número de estructuras estatales a los fines de investigar quiénes intervinieron, inmediata y mediatamente, en la perpetración de tremenda masacre», señala el escrito, según indicaron a lanacion.com fuentes vinculadas al ex mandatario.
El escrito fue presentado luego de que la Cámara Federal porteña dejara firmes ayer los procesamientos de Menem y del ex juez federal Juan José Galeano por el desvío de una pista en la causa AMIA, al rechazar sendos planteos para recurrir a la Cámara Nacional de Casación, máximo tribunal penal del país.
La decisión dejó a ambos más cerca de ser enviados a juicio oral por el delito de encubrimiento, a raíz del desvío de la llamada «pista siria» en la investigación del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.
La sala «ad hoc» que interviene en el caso, integrada por miembros de la Cámara del Crimen, entendió que no corresponde revisar en Casación los procesamientos de Menem y Galeano porque no se trata de «sentencias definitivas».
Ahora será la Cámara de Casación la que se deberá pronunciar al respecto.