PRENSA

La DAIA y Telecom se unen para trabajar por la diversidad y desalentar la discriminación

La empresa Telecom y la DAIA lanzaron hoy un programa conjunto que apuntará a detectar y desalentar actos de discriminación que puedan cometerse en la compañía.

La presentación del programa coincidió con el festejo del Día Internacional de la Diversidad y se realizó en la sede corporativa de Telecom en Puerto Madero, con la presencia del titular de la DAIA, Aldo Donzis.

«Celebramos el inicio de este emprendimiento conjunto. Tendremos un desafío muy importante para poder ver al otro como un semejante y no como un diferente‘, dijo Donzis en una conferencia de prensa.

Por su parte, el director de Capital Humano de Telecom, Marcelo Villegas, ofreció «todas las garantías» por parte de la empresa para que los actos de discriminación puedan ser denunciados por los empleados, más de 15.000 en todo el país.

«La idea es señalar a la diversidad antes de que la diversidad nos señale a nosotros», remarcó el ejecutivo de Telecom.

A su vez, Silvia Forcada, gerenta de Gestión del Talento de la empresa de telefonía, explicó que se realizará primero un diagnóstico sobre la situación, mientras en paralelo funciona un Comité de Diversidad integrado por 36 personas.

Los ejecutivos de Telecom comentaron durante la conferencia que, al ser una empresa de envergadura, se han detectado casos de discriminación, tanto por motivos religiosos, como de género o de orientación sexual, que -según afirmaron- «se fueron resolviendo atendiendo las razones de todos».

«Nosotros garantizamos que no se toma posición hasta no saber cómo se sucedieron los hechos», explicó Villegas al ser consultado por Noticias Argentinas sobre la posibilidad de que la estructura jerárquica de la empresa desproteja a los empleados que son discriminados por jefes o encargados.

Telecom se convirtió este viernes en la primera empresa de su magnitud en aplicar la metodología de la DAIA y prevé lograr la certificación de ‘libre de discriminación‘ hacia fines de año, indicaron los ejecutivos.

Por último, el director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, aseguró que el objetivo del programa es «que las diferencias sean enriquecedoras, no que sean anuladas».