PRENSA

D’Elía hizo otra insólita defensa al régimen iraní

«Irán no tiene nada que ver con el ataque a la AMIA», dijo el dirigente piquetero. En el programa Textuales de C5N, aseguró que «hay que encontrar a los verdaderos culpables». Además habló de Néstor Kirchner, de Julio Cobos y de Diego Maradona, entre otros

Sobre la causa AMIA destacó en Textuales por C5N: «No puede ser que la CIA y el Mosad digan quién atacó a la AMIA y no la Justicia argentina. La presidente Cristina Kirchner respalda el accionar de la Justicia argentina y ella es respetuosa del derecho internacional”.

En cuanto a sus seguidores, el dirigente señaló: «Tengo mucha movilización de personas. La última vez, Macri me quiso enjuiciar y éramos 40 mil. Todos los argentinos que lo necesitan deberían estar en los planes sociales». Sobre las denuncias, aclaró: «Nuestra organización no cobra comisiones”.

También se refirió a la actualidad: «Mucha gente en la Argentina perdió la cultura del trabajo. El hábito de levantarse a las 5 para ir a laburar, la destrucción del neoliberalismo fue profunda».

Luego los conductores Claudio Rígoli y Débora Plager le mostraron fotos y el dirigente definió a cada uno.

Del vicepresidente Julio Cobos aseguró que «es un traidor de la peor calaña. Traicionó a Cristina, fue votado para acompañarla y a poco de andar la traicionó y eso es también un error de los Kirchner».

Sobre Néstor Kirchner señaló: «Es un duro de la política. Se banca con el cuerpo lo que dice con la boca. Los Kirchner son buena gente pero a mí me fue mal en el proceso kirchnerista pero a la Argentina le fue bien».

De Marcelo Tinelli destacó que «es un tipo que sabe manejar el ráting y tiene mucha plata pero puede ofrecer mejores productos a la sociedad. Ojalá no se quede solo en la pelea por el ráting porque eso lo degrada. Su programa tiene algo prostibular pero puede ofrecer a la Argentina algo mejor que un culo y un par de tetas».

En cuanto a Diego Maradona, afirmó: «Es el argentino insignia más allá de sus contradicciones. Fue leal a su clase y en momentos importantes».

Para D’Elia, Elisa Carrió «es la pitonisa de la política argentina. Siempre anunciando males que nunca suceden».

Luego recordó a Fernando Peña, un tipo creativo. «Era un transgresor que se movía en los márgenes del sistema. En Jesús encontró la paz que tanto buscaba. Con él tuve diferencias fuertes y el día que murió fue una mala noticia».

Para el final definió a Eduardo Duhalde, «lo peor de la política argentina en 30 años, un narcotraficante y un mafioso».