PRENSA

AMIA: El fiscal de la causa pidió la detención de Telleldín

Alberto Nisman, el fiscal general de la causa, dijo que «no hay dudas» de que la camioneta estacionada frente al edificio de la mutual contenía una bomba y que ese vehículo pertenecía a Carlos Telleldín.

El fiscal de la causa de la AMIA, Alberto Nisman, dijo que no existen dudas sobre la implicancia de Carlos Telleldín en el atentado.

«En el pronunciamiento de los jueces que absolvieron a los policías, en ese mismo pronunciamiento se pide la investigación de (Carlos) Tellendín», explicó el fiscal en declaraciones a radio América. «Eso le brinda la posibilidad al juzgado y a la fiscalía de recolectar nuevas pruebas antes de ir a juicio», completó.

Así, el fiscal busca profundizar la investigación sobre la conexión local y para ello dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer las circunstancias en que el vehículo Traffic utilizado como coche bomba fue trasladado desde la agencia de Alejandro Monjo hasta el taller mecánico de Claudio Cotoras.

También quiere determinar «qué teléfonos se activaron en las primeras horas del día del atentado, establecer qué abonados fueron dados de alta y de baja en los momentos inmediatamente posteriores y anteriores del ataque y cerrar el círculo sobre un ex empleado de Telleldín que vivía en su domicilio para la época de entrega de la camioneta».

«Ayer iniciamos una serie de medidas probatorias para no dar a lugar el pedido de nulidad del acusado», agregó. «Tratamos de determinar bien cuáles fueron los teléfonos que se activaron en la AMIA».

«Hemos ampliado el pedido de investigación de aumento patrimonial y esperamos los resultados», subrayó Nisman y agregó: «No hay duda que esa camioneta tenía una bomba y que él fue el último tenedor de ese vehículo».

Al ser consultado sobre el tiempo que tardará el juez Rodolfo Canicoba Corral en resolver la detención de Telleldín, el fiscal dijo que el magistrado “lo va a resolver con el pedido de nulidad que supongo que va a llevar dos semanas más».