PRENSA

El cardenal Bergoglio visitó el Centro Islámico

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, visitó ayer la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), donde expresó su alegría por el fortalecimiento del diálogo entre los católicos y los musulmanes en el país.

El purpurado porteño fue recibido en la sede institucional del barrio porteño de San Cristóbal por el presidente del CIRA, Samir Salech, miembros de su comisión directiva y el Imám de los musulmanes en la Argentina, sheij Mohamed Alí Mohamed Yafar.

Durante el almuerzo, las autoridades religiosas coincidieron en destacar la importancia de la defensa y preservación de los lugares de culto en zonas de conflicto en el mundo y la protección de los lugares sagrados.

“Yo vine como hermano a estrechar vínculos. Tenemos que cuidar esa esencia que tenemos en nuestras vidas que es Dios y de eso tenemos que dar testimonio en el servicio a los hermanos”, expresó el cardenal Bergoglio.

Al salir del Centro Islámico, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina comentó a la prensa que Salech le informó que se “institucionalizó” el diálogo católico-islámico en el país.

“Es decir, que ahora el diálogo que siempre existió tiene otro rango”, acotó Salech.