PRENSA

Recordaron el atentado a la AMIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en Casa de Gobierno a familiares de víctimas del atentado a la mutual judía AMIA. Participaron del encuentro los familiares Sergio Burstein, Graciela Furman, José Rosenberg y Marina Degtiar, entre otros. Junto a la Presidenta estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de justicia y Derechos Humanos, julio Alak.
Burstein explicó que «como todos los años, en una reunión protocolar, informamos a la Presidenta sobre los pormenores del acto» que se realizará el próximo viernes 16 a las 9.53 en ocasión de los 16 años del atentado a la mutual judía.
El familiar, al respecto, destacó la visita del juez español Baltasar Garzón, quien fuera separado de sus funciones y que llegará al país como uno de los oradores centrales del acto del viernes 16, y que fuera invitado por la Comisión Provincial de la Memoria, la AMIA y los Familiares y Amigos de las Víctimas.
Burstein destacó que también Lplantearon la expectativa de que «este año, la Presidenta vuelva a mencionar el tema de Irán ante la Asamblea General de las Naciones Unidas».
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo ayer -al inaugurar en la Sindicatu ra General de la Nación el mural gigante Memoria Argentina, del artista plástico Omar Panosettique «tenemos fe absoluta en la justicia» para encontrar a los responsables del atentado a esa entidad en 1994