Los manifestantes marcharán hacia el Rectorado de la UBA, ubicado en Viamonte y Reconquista. Las últimas semanas cortaron el tránsito para reclamar la liberación de un activista detenido por antisemita
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se movilizará nuevamente al Rectorado de la UBA, en una nueva manifestación que generará complicaciones al tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
La marcha comenzará a las 9 y su destino será el Consejo Superior de la UBA, unicado en Viamonte y Reconquista, pleno centro de la Capital Federal, por lo que los automovilistas deberán tomar caminos alternativos para no ver demorada su marcha.
Las últimas semanas, miembros de la FUBA, junto a activistas de Quebracho encapuchados y con palos y varias organizaciones piqueteras, protestaron frente a los Tribunales de Comodoro Py y en Callao y Rivadavia para reclamar la liberación del activista antisemita Roberto Martino.
Martino se encuentra en la cárcel de Marcos Paz por encabezar los episodios de violencia antisemita el 17 de mayo de 2009, en inmediaciones de la Embajada de Israel en la Argentina. Este activista, uno de los líderes de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria (FAR), junto a otras 20 personas se hizo presente en la intersección de las calles Perú y Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en la mencionada fecha al grito de » Israel asesino», » judíos sionistas mueran», «viva Palestina», «judíos asesinos, fuera judíos, viva Palestina» y «viva Palestina, mueran judíos sionistas».
Además, agredió a varias personas con golpes de puño, patadas y hasta elementos contundentes tales como «nunchakus», palos de madera, pancartas, fierros y caños. También arrojó panfletos, que decían entre otras cosas «¡Hay que parar a Frankenstein! El mundo está en peligro», » Sionismo no es judaísmo, es racismo, por el triunfo de la resistencia palestina fuera Israel de Palestina», «Frente de acción revolucionaria FAR», con una cruz esvástica.