PRENSA

El fiscal dijo que investiga si Rabbani ingresó al Brasil

La revista brasileña Veja reavivó las informaciones de que miembros de los grupos extremistas islámicos Al Qaeda, Hizbulá y Hamás operan clandestinamente en Brasil donde según la información recaudan dinero, reclutan militantes y planean ataques. Citando fuentes de la policía federal brasileña y estadounidenses, el semanario precisó que al menos veinte miembros de alto rango de estas redes operan en la Triple Frontera de Brasil, Paraguay Argentina, donde se ha dicho que estuvo la célula terrorista que atacó la AMIA en 1994 Ayer, fuentes de Interpol Argentina confiaron a DyN que ese departamento de la Policía Federal, a cargo del comisario Horacio Rodríguez, ya se había comunicado con las autoridades de Brasil para chequear la veracidad de las informaciones .

Por su parte, el fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman recordó que aquí se investigaba si el iraní Moshen Rabbani, el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Argentina y uno de los acusados del ataque terrorista a la mutual judía ingresó a territorio brasileño con “documentación falsa”, al tiempo que no desechó la posibilidad de elevar a Interpol pedidos de información sobre ello.

En diálogo con el canal de televisión C5N y en sintonía con la visita de Timerman a Israel, Nisman salió a decir que i nformes de inteligencia de Interpol dan cuenta de que Moshen Rabbani entró en Brasil “sin ninguna dificultad”, por lo que calificó la situación –en caso de confirmarse– como “muy grave”. El fiscal dijo que “tomando un mínimo recaudo podría ser detenido” por las autoridades de ese país. Por pedido argentino sobre Rabbani hay “Alerta roja” de captura de Interpol. A fines del año pasado el diario Folha De Sao Paulo publicó en base a fuentes policiales que en 2008 Rabbani hizo dos viajes a Brasil, donde vive su hermano.