PRENSA

Mendoza: Insultos antisemitas en partido de basquet

Sin dudas que el juego entre Unión Deportiva San José y Ciudad de Mendoza era la gran atracción de la cuarta fecha del Nivel I. Es que por los nombres de ambos equipos, se podría armar una selección mendocina.

Sin embargo, otra vez el caos, otra vez la irracionalidad y una vez más, el básquet mendocino besó la lona. Desde el sector donde estaban ubicados los simpatizantes de San José partieron insultos antisemitas para con el jugador de Ciudad de Mendoza, Andrés Berman. Su padre, Rubén Berman, actual secretario de la FBPM, reaccionó, se acercó hasta el lugar de donde partían los improperios, y acto seguido, recibió un golpeó en el rostro que lo tiró al piso. Absurdo. De inmediato, se paró el juego y Berman junto a sus compañeros fueron a buscar a su padre que se encontraba entre la gente local.

La dupla arbitral (Mellado-Sosa) solicitó la presencia policial o de lo contrario levantaba la planilla. Luego de 25’ de espera un efectivo policial se hizo presente en el estadio y continuó el juego.

Debido al estado de nervios que padecía Andrés Berman, el DT de Ciudad de Mendoza, Cristian Rodríguez, decidió que el jugador no ingresara más al campo de juego.

Finalizado el partido y cuando los jugadores de Ciudad se retiraban del estadio, hubo otro cruce verbal entre el padre de Alejandro Rosales (jugador de San José) y Andrés Berman, quien reaccionó y le dio un cachetazo.

Luego de unos minutos, momento en el cual volvió el caos, los visitantes se retiraron y el papá de Rosales se dirigió hasta la seccional 25 para realizar la denuncia. Ayer, cerca del mediodía, el que fue hasta la misma seccional fue Rubén Berman, quien denunció los insultos xenófobos y el golpe en su rostro. Lamentable, una vez, el básquet de nuestra provincia se manchó, tocó fondo y el progreso que todos los amantes de esta disciplina anhelan, parece una utopía.

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, Unión Deportiva San José, informó que: “repudia cualquier acto de discriminación y violencia, de raza, credo, color. Además, aclara que los incidentes fueron provocados por una sola persona y que se agredieron familiares de jugadores, situación totalmente ajena a la institución”.