El embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, dijo ayer que el pedido de reconocimiento de Palestina en Naciones Unidas demuestra que los palestinos no quieren la paz que sí busca Israel.
»Israel quiere la paz y los palestinos están evitando la paz.
No hay soluciones inmediatas. La paz no puede imponerse desde el exterior», dijo Prosor ante la Asamblea General de la ONU sobre el pedido hecho poco antes por el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Prosor acusó a Abbas de pedir un reconocimiento para Palestina mientras se niega a admitir el carácter judío del Estado de Israel.
»Abbas pidió al mundo que reconozcan un estado palestino, mientras rechaza reconocer un Estado judío», señaló el embajador israelí, citado por la página web del diario español El País.
»No solamente no reconocen a Israel, sino que tratan de borrar la historia judía. Han dicho que los judíos han alterado el carácter histórico de Jerusalén. Presidente Abbas, en Jerusalén había judíos siglos antes de que Mahoma pusiera un pie en la ciudad», prosiguió.
»La verdad es que hace 65 años Israel aceptó la partición acordada en la ONU y los palestinos la ignoraron y fueron a la guerra», agregó.
Además, para Prosor, «los vecinos árabes no han movido un dedo para establecer un Estado palestino».
»Lo único histórico del discurso de Abbas es la cantidad de datos históricos que ha ignorado», continuó Prosor.