Rechazó la oferta de vestimenta con simbología nazi en comercios de Villa General Belgrano.
La DAIA filial Córdoba expresó mediante un comunicado su más “enérgico” repudio por la exhibición y venta de remeras, uniformes y estatuillas que representan simbología del nacional socialismo en distintos locales comerciales de la localidad de Villa General Belgrano en las Sierras de Córdoba.
“Habiendo sido ésta una ideología y una concepción de mundo que tanto daño le causó a la humanidad, que exaltó la supremacía de una raza y cuya finalidad era la extinción del pueblo judío de la faz de la tierra, resulta difícil comprender que objetos representativos de la simbología nazi sean exhibidos en un local comercial de nuestra provincia”, sostiene el escrito.
La DAIA solicitó que “sean retirados los objetos comerciales que obran como símbolos del estado nazi”.
El caso se conoció a partir de una denuncia realizada ante la Justicia Federal por la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El organismo recibió quejas a través de Internet por la venta de elementos con simbología nazi en dos negocios de Villa General Belgrano a mediados de 2012. Los funcionarios del INADI se acercaron a los comercios denunciados y constataron que en ambos lugares había objetos con la cruz esvástica. En uno de ellos se logró un acuerdo. Sin embargo, en un local de venta de remeras no, y por ello comenzaron las actuaciones ante la Justicia.