En el marco de la Asamblea Anual del Congreso Judío Latinoamericano, que se está llevando a cabo en Caracas, se realizó la elección de autoridades, de la cual surgió reelecto como presidente Jack Terpins, quien será acompañado en la Secretaria General por Saúl Gilvich, mientras que Javier Mutal será el tesorero. También se aprobó un nuevo estatuto, que profundiza con las comunidades miembro.
Asimismo fueron elegidos como vicepresidentes a Julio Schloser, presidente de la DAIA (Argentina); Claudio Lottemberg, presidente de la CONIB (Brasil); Roberto Cyjón, presidente de CCIU (Uruguay); Gerardo Gorodzinsky, comunidad judía de Chile, Eduardo Moreno, presidente de la CCJC (Colombia); Ricardo Udler, presidente de la comunidad judía de Bolivia; y Guillermo Borger, presidente de AMIA (Argentina). Integran también la Junta Directiva, como secretarios, Guiora Esrubilsky, Claudio Presman, Natalio Fichelson y Ronald Bakalarz. A su vez, Ariel Isaak fue elegido como representante de Nuevas Generaciones.
Por último se acordoó la creación de un Consejo Consultivo, el cual estará integrado por: Salomon Cohen, Mario Feferbaum, Luis Grynwald, Enrique Chirom y Benajmin Perelman.
Por su parte, las autoridades del Congreso Judío Mundial acompañan a los líderes de Latinoamérica.
Clara Ant (Brasil), Gerardo Bleier (Uruguay) y Adrían Werthein (Argentina) expusieron sobre El Futuro de Latinoamérica.