El Centro de Estudios Sociales de la DAIA, brindó ayer una capacitación sobre Diversidad y Discriminación dirigida a árbitros nacionales e internacionales en el predio de Ezeiza de la AFA.
En la ocasión, Marisa Braylan, expuso conceptos ligados al prejuicio, la estigmatización y el antisemitismo en el marco del fútbol. «Las sociedades que toleran y naturalizan la discriminación hacia determinado grupo, son proclives a las relaciones antidemocráticas y de exclusión», sostuvo la responsable de ese departamento, al referirse a la importancia de advertir ese tipo de prácticas que, »llevadas al extremo, desencadenaron tragedias descomunales en la historia de la humanidad», en clara alusión a la Shoá.
En el encuentro, se encontraban presentes los árbitros que el sábado pasado por la noche debieron interrumpir el partido que disputaron River y Boca en Mar del Plata, a propósito de cánticos xenófobos hacia inmigrantes de países latinoamericanos, episodio sobre el que destacaron la importancia de la educación y de la implementación de políticas explícitas de prevención de la violencia.
Al cerrar la actividad, Rosa Fishman, integrante del Consejo Directivo de la DAIA, se refirió a la misión central de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, en su empeño por denunciar todo acto que incite el odio racial.
La DAIA agradeció al director de la escuela de árbitros, Miguel Scime, por propiciar e incentivar la mencionada capacitación.