El cónsul de Bolivia en Córdoba, Oscar Sanjines Vargas, calificó como «una vergüenza» que los hinchas de Talleres hayan desplegado una bandera boliviana y entonado cánticos xenófobos, durante el partido que ese club jugó el lunes contra Belgrano.
“Nosotros vamos presentar una carta de denuncia solicitando que se asuman las acciones pertinentes para que se investiga este hecho de xenofobia y discriminación, que nuevamente se repite en un escenario deportivo”, indicó a Cadena 3 Sanjines Vargas.
Además confirmó: “Vamos a pedir un acto de desagravio para nuestra enseña patria. Para los bolivianos fue humillante, vergonzoso. No se trata de una bandera de medidas regulares, sino que fue elaborada con premeditación y alevosía”.
Por otro lado, cuestionó el accionar policial: “No sabemos porqué se le escapó a la Policía y porqué no se suspendió el partido cuando se detectó el acto. Que de identificarse a instituciones, personas se establezca las sanciones correspondiente”.
“Esto va a ser una muestra de que estas actitudes tienen que cambiar en la sociedad”, dijo el diplomático.
Cabe recordar que los hinchas de Talleres desplegaron una bandera de Bolivia durante el partido disputado en el Mario Kempes, mientras entonaban cánticos contra los simpatizantes de Belgrano, por lo que el INADI ya anunció que iniciará una investigación.
PRENSA
