Guillermo Elizalde, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia se reunió con el nuevo secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits con el objetivo de articular acciones en el área de derechos humanos.
En el encuentro dialogaron sobre políticas de derechos humanos y la tarea que llevarán a cabo. En este contexto firmarán un convenio para trabajar en acciones conjuntas. “Tenemos la certeza de que si no hay discriminación no hay antisemitismo, ni otros colectivos marginados“, manifestó Knoblovits. El funcionario expresó que existe mucha coincidencia en las políticas con este Ministerio, por ejemplo en la inclusión, la apertura a aceptar a los diferentes, la defensa de los marginados.
En tanto que el ministro Elizalde dijo: “Apostamos a más inclusión y dignidad y la idea es seguir trabajando fuertemente en la promoción, protección y restitución de derechos“.
Por su parte Marcos Horenstein, Presidente de la DAIA Filial Mendoza manifestó: “Vamos a firmar un convenio marco y le vamos a dar seguimiento a acciones particulares“.