El interventor del INADI, Pedro Mouratian, visitó la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde mantuvo una reunión con su presidente, Julio Schlosser y miembros de la entidad judía, en el marco de la relación que mantienen ambos organismos, quienes coincidieron en la necesidad de profundizar las tareas de cooperación en materia de derechos humanos y no discriminación que se vienen llevando a cabo.
“Acordamos profundizar nuestra agenda de trabajo en común con el eje puesto en los temas de discriminación, xenofobia y racismo, una continuidad de la implementación de las políticas públicas que lleva adelante el Estado nacional a través de nuestro organismo, con capacitaciones y acciones de sensibilización de la población en todo el territorio de nuestro país”, afirmó Mouratian.
Por su parte, Schlosser afirmó que Argentina no es un país antisemita pero advirtió que sí hay focos antisemitas, y que por lo tanto se debe trabajar para combatirlos apuntando a la educación como único medio para llegar a tener una sociedad más inclusiva, pluralista y respetuosa de la diversidad.
PRENSA
