Ante el conocimiento de la lamentable noticia sobre las amenazas sufridas por la Diputada nacional Ivana Bianchi y su asesor, la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de San Luis manifiesta su más enérgico repudio al hecho.
Desconocemos pormenores y motivos, pero cualquiera sean ellos, nos ha sorprendido que ocurriera con el único legislador que solicitó una reunión con nuestra Institución para compartir la opinión y el sentir de la comunidad judía de San Luis acerca del Pacto con Irán por la causa AMIA.
Aun cuando debería ser practica corriente, en tales funcionarios, conocer el parecer de sus representados antes de emitir una opinión y/o voto personal en el Congreso Nacional, basado solamente en sus saberes y convicciones, esta actitud de la Diputada Bianchi, de consultar, a merecido nuestra felicitación y agradecimiento.
Por todo ello es que utilizamos este medio para hacer saber nuestro sentimiento dual, donde la satisfacción de una actitud coherente y democrática se ha mezclado con la indignación que nos provoca las amenazas que, la Diputada Bianchi, ha debido soportar.
Por otra parte extendemos nuestra manifestación en contra de cualquier agresión verbal, psicológica o física, especialmente la que genera el debate político porque tergiversa el verdadero sentido de la democracia que es, compartir o disentir pero respetando al otro.