El intendente de General Campos, Pablo Martínez, precisó que son cinco los empleados municipales suspendidos en el marco de la investigación por la aparición de una boleta municipal con una leyenda antisemita.
Además, comentó que el lunes abrirá nuevamente el área afectada “con personal nuevo” y adelantó que la semana próxima estará terminado el sumario del cual surgirán las responsabilidades por lo ocurrido. Asimismo, señaló que Rentas está intervenida y el personal suspendido por 30 días. Cabe recordar que horas después de conocerse el hecho, presentó la renuncia la jefa del sector, Marta Troche, quien se fue reconociendo la autoría de la frase. Sin embargo, la investigación sigue: “Estamos buscando responsabilidad por acción u omisión”, asentó Martínez.
De la misma manera, indicó que una vez finalizado el expediente, “posiblemente el lunes o martes de la semana próxima iremos con toda la documentación a la fiscalía de San Salvador”.
En diálogo con APF, aseguró que la oficina municipal de donde salió hasta ahora la única boleta discriminatoria, está cerrada “para que nadie se pueda llevar nada del área”. Y añadió que “ya estuvo Criminalística e incautó las máquinas”.
“Ahora estamos más tranquilos, pero fue una convulsión estar en medios nacionales con una noticia desagradable como ésta, la verdad que era mejor que no nos conocieran”, opinó.
Finalmente, expresó que por el caso tomaron contacto con él la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Paraná y Buenos Aires.
PRENSA
