Como es tradicional, desde hace 17 años, se llevaron a cabo en la Mariápolis Lia, Ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada a 2 kilometros de la ciudad de O´Higgins, las denominadas Jornadas de la Paz, que anualmente realiza el Movimiento de los Focolares.
Se trata de un evento de Diálogo Judeo-Cristiano, que fue evolucionando desde sus orígenes hasta la actualidad. En esta oportunidad, se puso en marcha una nueva actividad, llamada Hevrutah, que por primera vez se implementa en nuestro país, en este tipo de encuentro.
La misma, consiste en tomar un texto, ya sea judío o cristiano, que será analizado; si el texto es judío, por un cristiano y si el texto es cristiano, lo reflexiona un judío. Luego, se forman grupos interconfesionales para indagarlo con mayor profundidad y, por último, se expone frente al resto de la concurrencia las conclusiones arribadas.
El programa consistió entre otras actividades, en la realización de un Bloque de testimonios del encuentro realizado en junio, en Roma y Castelgandolfo y Comentarios del texto de Caín y Abel.