PRENSA

Schlosser: «Este tipo de declaraciones embarran la cancha. Se deberían manejar con suma prudencia»

Julio Schlosser, presidente de la DAIA, habló en exclusiva tras los dichos de Itzhak Aviran, ex Embajador de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000, quien aseguró que Israel mató a supuestos autores de atentados contra la embajada de su país y la sede de la AMIA.
El titular de la DAIA afirmó que: «Este tipo de declaraciones embarran la cancha. No suman en absoluto. Se deberían manejar con suma prudencia», a lo que agregó: «Estamos tan asombrados como el resto de la comunidad judía. Nos sucede a todos lo mismo. Estamos sorprendidos absolutamente. No tenemos ninguna noticia oficial ni rumor que nos hubiera hecho presumir este tipo de declaración».
 En base a los dichos de Aviran en los que manifestó que «la gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros”, el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina reflexionó: «En algún momento tendrá que dar algunas explicaciones. Deberá fundamentar acerca de sus dichos. Deberá decir qué pruebas tiene o si son solamente pensamiento propios».
Además, expresó: «No tengo idea por qué, después de 20 años, sale a decir esto. Desconozco qué motivos tuvo para hacer una declaración de tanta importancia. En la comunidad judía no tenemos ninguna noticia que nos permita aseverar lo que dijo».
«Si el medio que lo llamó, no lo hacía, no sé si Aviran hubiera salido a decir esto», finalizó Schlosser.