El presidente de FACCMA, Javier Veinberg, dialogó con Radio Jai acerca de su participación en la comitiva que viajó a Roma, y sobre el proyecto de generar un encuentro deportivo interconfesional.
A su regreso del encuentro que los dirigentes comunitarios mantuvieron con el Papa, Veinberg destacó la sencillez de Francisco y la calidez de la reunión.
Manifestó asimismo sentirse impactado al comprobar que todo lo que se dice a la distancia, es exáctamente lo que uno ve en persona.
Desde su llegada, se está trabajando en un proyecto que reúna a deportistas de diferentes credos, competencia que contará con el apoyo y auspicio del Vaticano, y de las dirigencias de las confesiones participantes.
Asimismo se mostró interesado en la práctica del deporte com herramienta educativa, para que los niños y jóvenes no estén en la calle ni a la merced de los peligros que ésta entraña.
Entre otros temas, destacó también el encuentro con Macabi de Roma. Entre las propuestas de colaboración con Faccma, intercambiaron opiniones respecto de la posibilidad de que deportistas argentinos completen los equipos de la federacion en Italia, hecho que les resulta dificultoso.
Por último, Veinberg dió precisiones sobre la participación de la Federación en el próximo acto en recordación de la Shoá a realizarse el próximo Lunes, y en el que tienen a su cargo la organización de la juventud.