Radio Jai entrevistó esta mañana al director del Centro de Comunicaciones de la Diáspora y el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial, Eitan Behar, quien analizó la situación del antisemitismo que se manifiesta actualmente en gran parte de los países Europeos. “El 23% de los judíos de Europa por el solo hecho de temor que les pase algo, se abstienen de participar de eventos comunitarios o de celebraciones”, expresó.
Eitan Behar explicó que el antisemitismo que estallo en los movimientos europeos tiene condimentos musulmanes, a diferencia el antisemitismo clásico de la segunda guerra mundial. Eitan remarcó que esta ideología moderna no se detiene en el anti judaismo, sino en una postura anti israelí.
Otro de los problemas que señaló fue la viralización de contenidos antisemitas mediante Internet. “Debemos crear consciencia alrededor de otro problema que es la libertad de expresión que no tiene manera de ser controlada, en esto que se llama Internet, en donde un joven de 13 años hasta un adulto de 80, con tan solo clickear un botón, esta ya subiendo un mensaje antisemita, una foto antisemita, un clip antisemita o una mentira antisemita.”, señaló el referente del centro de comunicación de la diáspora y el antisemitismo. Para ello, el objetivo de la Organización Sionista mundial, se focaliza en despertar el conocimiento. “Más del 73% de los que presenciaron un acto antisemita, temían avisar a las autoridades. Hoy todos tienen la posibilidad desde cualquier parte del mundo, de unirse a nuestra red global contra el antisemitismo, para que con un click, se haga un puente de información para que la gente se entere por la lucha contra el antisemitismo.”, agregó.