La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, expresa su más enérgico repudio por la exhibición de carteles con expresiones antisemitas dirigidas hacia el Sr. Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, expuestos en una manifestación pública llevada a cabo en la provincia de Tucumán, como así mismo por los mensajes ofensivos y discriminatorios hacia la comunidad judía durante el último fin de semana en otras manifestaciones.
Las expresiones y caricaturas vertidas en estos carteles, transmiten un mensaje claramente antisemita referido a la falsa idea de conspiración y dominación del mundo que desde antaño pretenden relacionar al judío con el poder y el dinero.
La DAIA jamás tolerará este tipo de mensajes que destilan odio y atentan contra el pluralismo y la convivencia pacífica en una sociedad democrática. La entidad hace un llamado a la reflexión a los diferentes estamentos de la sociedad argentina y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación.
31 de octubre de 2018