PRENSA

La DAIA ante el 25° aniversario del atentado

Desde hace 25 años la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tiene un objetivo central e irrenunciable: verdad y justicia para las 85 personas asesinadas en el atentado a al edificio de AMIA-DAIA.

Esa búsqueda de verdad y justicia se ha hecho difícil, principalmente porque Irán se ha encargado de obstruir sistemáticamente el trabajo de la Justicia al proteger impunemente a los acusados de ser los responsables del atentado.

Irán no sólo se burla de la Justicia de nuestro país, sino que aún continúa financiando atentados y a grupos terroristas como Hezbolláh, acusado de haber sido el brazo ejecutor de los atentados contra la Embajada de Israel y las sedes de la AMIA-DAIA.

En ese sentido, esperamos que se concrete la creación del Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas al Terrorismo y su Financiamiento que anunció recientemente el gobierno nacional. Creemos que sería un paso importante para demostrar que nuestro país puede tener una postura firme y contundente contra el terrorismo. No puede haber fisuras a la hora de defender el derecho a la vida por encima de cualquier otra cosa.

También durante estos 25 años fueron muchos quienes, desde distintos lugares de poder e influencia, intentaron ocultar, encubrir e impedir que conozcamos la verdad. Pero no han podido doblegarnos.

Que quede claro: más allá de las dificultades a las que nos enfrentemos nunca bajaremos los brazos hasta que haya justicia para las víctimas del atentado.

Al mismo tiempo seguiremos trabajando para construir una sociedad cada vez más plural, diversa y abierta y que rechace toda forma de xenofobia y discriminación.

 

David Stalman

Vicepresidente

 

Jorge Knoblovits

Presidente