PRENSA

Marcela Morquin: “Es un orgullo formar parte de la DAIA”

a filial DAIA Santa Rosa representa a la comunidad judía de esa ciudad y también a todos los judíos de la Provincia de La Pampa. Marcela Morquin, su presidenta, señala que se trata de una comunidad que está compuesta por aproximadamente 50 familias asociadas a la institución.

Morquin explicó que en la filial se trabaja “con todos los estamentos gubernamentales, ya sea a nivel provincial y municipal, y también con otras instituciones de la sociedad civil de La Pampa”. Asimismo, subrayó que participan de la Mesa de Dialogo Interreligioso que depende la Subsecretaria de Culto de la Provincia, y realizan diferentes actividades sobre Shoá y discriminación junto al Ministerio de Educación y con la Universidad Nacional de La Pampa.

En relación a cómo atraviesan este tiempo de pandemia, Morquin, quien también es tesorera del Consejo Federal de la DAIA, señaló que “la filial se puso a disposición de las autoridades gubernamentales para poder colaborar en todo lo que este a nuestro alcance. Lamentablemente las actividades que estaban programadas, entre ellas el festejo del 25 aniversario de la creación de la Asociación Israelita de Santa Rosa, quedaron suspendidas por esta situación”.

Por último, la presidenta de la filial Santa Rosa transmitió qué siente al ser parte de la DAIA: “Es un gran orgullo a nivel personal ser parte del Consejo Federal. Hace 10 años que lo integro por elección de mis compañeros de comisión directiva de la Asociación Israelita de Santa Rosa. Es un honor también que los miembro del Consejo Federal me hayan elegido para formar parte de la Comisión Directiva de la DAIA, que sin duda jerarquiza a nuestra filial de Santa Rosa. Para mi es sumamente satisfactorio pertenecer a una institución como DAIA, tan federal y en la que todos somos uno”.