PRENSA

Repudio a un acto de vandalismo antisemita en San Luis

La Filial DAIA San Luis, junto a la Sociedad Israelita de Beneficencia de esa provincia, repudió el «acto vandálico y cobarde» producido ayer a la madrugada en la conocida Casita Azul de la ciudad. Se trata del segundo acto de esta naturaleza perpetrado en ese espacio cultural.

A través de un comunicado señalaron que «el ataque de características nazis», incluyó «una quemazón frente a su puerta, rotura de  vidrios, escritura de leyendas insultantes y discriminatorias y dibujo de cruces esvásticas», y agregaron que estos actos «nos retrotraen a lo que fue para toda la humanidad la terrible y trágica experiencia del totalitarismo racista que incendió el mundo, violó los Derechos Humanos y perpetró el Holocausto». Asimismo, afirmaron que «actos  de esta naturaleza no caben en nuestra comunidad sanluiseña, que aspira a vivir en una sociedad plural, conviviendo en armonía, fundados en la ley y la democracia».

Finalmente, recordaron que «tenemos la obligación de  expresar nuestra  condena, desde la convicción de que hacerlo es  defender la democracia, la convivencia plural y  pacífica y por sobretodo la defensa ineludible de los  Derechos Humanos».