PRENSA

La DAIA elevó a su mesa de denuncias los mensajes de tweet publicados por el empresario Alberto Samid

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, elevó a su Mesa de Denuncias los recientes mensajes de Twitter publicados por Alberto Samid en su cuenta personal, referidos a tres empresarios judíos. En uno de ellos, difundiendo las fotografías de Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel, afirma que “estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”.

En otro de sus mensajes, con relación a una nota referida a la provisión de vacunas contra el Covid 19 por parte del empresario Hugo Sigman, Samid publicó “este moishe no tiene límite. No se cansa de robarnos. Cuando vamos a Garín a bloquearle el laboratorio ese…?”.

La entidad rechaza el violento contenido divulgado por el empresario de la carne Samid que se funda en mensajes de odio y preconceptos, (como ya lo hizo en el pasado) contradiciendo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país.

Buenos Aires, 17 de abril de 2020

Sr. Alejandro Zuchowicki – Secretario General

Dr. Jorge Knoblovits – Presidente