La DAIA recibió este mediodía al equipo de profesionales del Centro Médico de la Universidad de Hadassah (Israel), encabezado por el profesor Yoram Weiss, director del hospital Hadassah Ein Kerem, y el Director Ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener.
La reunión contó con la participación del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.
Los expertos médicos llegaron al país para compartir la experiencia de Hadassah en el tratamiento contra el COVID-19. Asimismo, se encuentran realizando en la Argentina gestiones para iniciar un estudio de fase III de Brilife, la vacuna israelí COVID-19, que fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y probada principalmente en Hadassah.
Para el titular de la DAIA “recibir en nuestro país a esta prestigiosa delegación nos genera mucha expectativa positiva y un orgullo de que ambos países lleven a cabo acciones tendientes al mejoramiento de la salud de la sociedad”. Knoblovits estuvo acompañado por el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; y el director ejecutivo, Víctor Garelik.
La delegación se encuentra acompañada por Alejandro Kelman, presidente de Hadassah Argentina; y diferentes expertos en COVID-19, entre ellos, el profesor Dror Mevorach, jefe de una de las Unidades de Brote de COVID-19 de Hadassah e inventor del exitoso tratamiento Allocetra ™; el profesor Sigal Sviri, director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19; el profesor Yoseph Caraco, director del Centro de Investigación Clínica Hadassah, que administra la vacuna Brilife; y Claudia Poggi enfermera de la UCI COVID-19.