PRENSA

Córdoba | Marcos Cohen: “La Shoá fue la tragedia más grave que sufrió la humanidad”

El vicepresidente 1° de la DAIA, Marcos Cohen, asistió hoy al acto en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Filial DAIA local.

Cohen afirmó que “77 años después de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz – Birkenau, no hay lugar para la mínima duda: la Shoá fue la tragedia más grave que sufrió la humanidad”.

Asimismo, recordó que “en la barbarie nazi no fuimos los judíos las únicas víctimas, lo fueron también religiosos católicos, discapacitados, homosexuales, gitanos, Testigos de Jehová, disidentes políticos, etcétera”, y agregó que “desde la DAIA no dudamos en denunciar toda incitación al odio, o a hechos de violencia contra colectivos vulnerables a la discriminación que encuentran en DAIA las herramientas para su visualización”.

El acto contó con la palabra del presidente de la DAIA Filial Córdoba, Luis Klinger; el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; y la Dra. Graciela Erramuspe de Pilnik, oradora principal.

También estuvieron presentes en el Centro Cívico de Córdoba, el ministro de Gobierno, Facundo Torres; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; directivos de la Policía de la Provincia, de la Comunidad Armenia de Córdoba, del Poder Judicial y de las distintas instituciones de la comunidad judía local.