La DAIA acordó trabajar en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato que agrupa a los jugadores profesionales de fútbol en la República Argentina, en el marco del programa “Convivencia por la Inclusión”. El proyecto desarrollado por la entidad tiene como misión reconocer acciones discriminatorias y sus consecuencias, reforzar el valor social de la diversidad cultural, los Derechos Humanos, la no discriminación y abarcará a los diferentes actores que forman parte del fútbol argentino.
El vicepresidente 2° de la DAIA, Sergio Pikholtz, destacó que «seguimos avanzando en el desarrollo de programas de lucha contra el antisemitismo y otras formas de la discriminación». «Junto a árbitros, jugadores e instituciones avanzamos en un proyecto superador que involucre al mundo del fútbol en este camino», agregó.
El director ejecutivo, Víctor Garelik; la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan; la investigadora de ese marco académico, Verónica Constantino; y los directivos Diego Salem, Gabriel Szwarcberg y David Sznajderhaus también participaron del encuentro.