La DAIA, el Centro Simon Wiesenthal para América Latina, la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina (AAJRA) y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal firmaron la adopción de ésta institución de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por su sigla en inglés).
Suscribieron la adhesión en representación del Consejo su presidente, Ricardo Gil Lavedra, y el consejero y ex presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el vicepresidente 2° de la DAIA, Sergio Pikholtz; el Director del Centro Wiesenthal, Ariel Gelblung; y el presidente de AAJRA, Hernán Najenson.
Pikholtz afirmó que la firma «es toda una visión al futuro, respaldados en la memoria de la Shoá, para que no vuelva a suceder», y agregó que «este documento certifica que estamos todos comprometidos».La definición de la IHRA señala que «el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de la comunidad judía y a sus lugares de culto».