El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, brindó un discurso en el acto oficial en ocasión del Día Internacional de conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Knoblovits afirmó que «la Shoá, una de las mayores tragedias de la humanidad, implicó la aniquilación física y espiritual de lo Otro» y agregó que «nuestro país ejerce sistemáticamente la memoria. Integramos la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y mostramos lo que pasó para que no vuelva el pasado y el terror». «Transmitir es ese acto heroico que nos permite el lenguaje para enunciar un Nunca más», concluyó.
Tomaron la palabra también el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el ministro de Justicia, Martín Soria; la sobreviviente del Holocausto Lea Zajac de Novera; la directora del Museo del Holocausto, Fabiana Mindlin; Sofía Hollander, nieta de Julius, sobreviviente del Holocausto; Ana Diamant de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina – Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina); y Eugenia Carbone de Instituto Auschwitz. Asimismo, se compartió un mensaje del secretario general de la ONU, António GuterresDurante la ceremonia, representantes de las organizaciones que forman parte del capítulo argentino de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) encendieron las velas en memoria de las víctimas junto a los y las sobrevivientes.