El presidente de la República de Armenia, Vahagn Khachaturyan, recibió en la residencia presidencial a la delegación encabezada por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.
Khachaturyan le agradeció a la DAIA su actividad en el reconocimiento del Genocidio Armenio.
En su discurso, Vahagn Khachaturyan destacó las actividades de la entidad representativa de la comunidad judía argentina en el campo de la lucha contra el antisemitismo, la discriminación, la xenofobia y el establecimiento del diálogo interreligioso, destacando que existe un gran potencial para la cooperación en este campo.
Al expresar su agradecimiento por la recepción, Knoblovits, quien estuvo acompañado por el encargado de las Relaciones Diplomáticas de la DAIA, Ariel Blufstein, destacó que la entidad coopera activamente tanto con la comunidad armenia en Argentina como con su embajada en la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación.
Ambas partes reafirmaron la necesidad de garantizar los valores democráticos, incluida la protección de los derechos humanos y el estado de derecho.
En su discurso, el presidente Vahagn Khachaturyan se refirió a la situación en la región, los detalles de la agenda de paz y también enfatizó que Armenia avanza constantemente en el camino de la implementación de reformas democráticas.
A 85 años de la Kristallnacht, Knoblovits visitó el monumento de las Víctimas del Holocausto junto a la presidenta de la Colectividad Judía en Armenia, Rima Varzhapetyan-Feller y el Rabino Gershon Burshtein.