PRENSA

A 3 meses de la masacre del grupo terrorista Hamás

Se cumplen tres meses de la barbarie terrorista cometida en el sur de Israel y desde el primer día la comunidad judía argentina exigió que vuelvan a sus casas todos los secuestrados.

En el Estado de Israel 200.000 personas fueron desplazadas, se convocaron a 350.000 reservistas y las Fuerzas de Defensa de Israel desplegó su accionar para que los habitantes del sur puedan volver cuanto antes a sus hogares, en forma segura y con esperanza.

En la Argentina han sido múltiples las acciones de la comunidad para reclamar por los secuestrados y recordar a los asesinados: el 9 de octubre 12.000 personas se congregaron en la avenida Estado de Israel de la Ciudad de Buenos Aires, días mas tarde, en las escalinatas de la Facultad de Derecho, miles de personas volvieron a concentrarse y el 7 de diciembre, en la Plaza Vaticano, un nuevo acto conmovió a la sociedad con los discursos de los familiares de las víctimas.

Desde la DAIA, se pidió al Gobierno Nacional que se intensifique el pedido por los secuestrados.

El 26 de noviembre partió de Buenos Aires hacia el Estado de Israel una Misión Solidaria integrada por representantes de diversas instituciones y, en representación de la DAIA participaron su presidente Jorge Knoblovits; el vicepresidente, Marcos Cohen y el tesorero, Gabriel Salem. Durante los primeros días de diciembre viajaron, además, cientos de voluntarios.

Organizado por distintas instituciones, Yarden Reskin, el ”héroe” de Israel, llevó a cabo diferentes conferencias narrando su historia en la que salvó a cientos de hermanos de las garras del Hamas.

En estos meses familiares de secuestrados llegaron al país, incluso fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Hace pocos días, en el marco de los Juegos Macabeos, llegó a Buenos Aires la delegación israelí de atletas, cuyos integrantes visitaron la DAIA para compartir sus sentimientos e historias tras el 7 de octubre.

A 3 meses de la mayor matanza luego de la Shoá, nosotros estamos con Israel e Israel está junto a nosotros.

“AM EJAD, LEV EJAD,

AM ISRAEL JAI”

Un sólo pueblo, un sólo corazón, el Pueblo de Israel vive.