PRENSA

La canciller Diana Mondino recibió a la DAIA

La canciller Diana Mondino recibió a las autoridades de la DAIA para dialogar sobre los objetivos en común en la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo.

La DAIA agradeció a la canciller haber recibido a familiares de las víctimas del ataque terrorista de Hamas contra el Estado de Israel. Mondino, por su parte, expresó su compromiso de continuar exigiendo la liberación de las personas que siguen en cautiverio desde hace más de tres meses.

Durante el encuentro se destacó la importancia del diálogo interconfesional en la Argentina, país modelo en la convivencia entre religiones. Asimismo, se recordó el valor de la memoria de la Shoá y la recordación del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que tendrá lugar el 27 de enero. En este sentido, la DAIA extendió la invitación para el acto central del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, Iom Hashoá Vehagvurá, que se conmemorará el proximo 6 de mayo y es organizado cada año por la entidad.

En representación de la DAIA asistieron su presidente, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1°, Marcos Cohen; el protesorero 1°, Alberto Zimerman; y la miembro del ejecutivo de OSFA WIZO e integrante del Consejo Directivo, Noemi Gueler. La canciller Diana Mondino estuvo acompañada por el representante de la Secretaría de Culto de la Nación Alberto Balboa Menéndez y una funcionaria de su gabinete.