PRENSA

Acto central del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, brindó un discurso en el acto central del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto organizado por el Museo de la Shoá de Buenos Aires.

Knoblovits señaló que «conmemorar un nuevo aniversario de la Shoá en momentos en que otro régimen totalitario y criminal se levanta otra vez contra los judíos y su hogar nacional, Israel, no es sólo una coincidencia. Es una alarma, una sirena que debe perforar los oídos de la humanidad toda y despertar las conciencias de cada hombre y cada mujer en cada rincón del planeta. Porque todos ellos están, también -lo sepan o no-, amenazados por la crueldad sin freno de los terroristas».

«Hoy más que nunca, conmemorar la Shoá no es sólo mirar el pasado: es advertir sobre el presente y alertar sobre el futuro. Hoy, más que nunca, la memoria debe ser una lucha activa y una batalla incansable para defender la vida y la dignidad de la especie humana. El pueblo judío hace de ese ejercicio su sentido y su razón de ser. Nuestra existencia -y en algún sentido, la de todos- depende de que no abandonemos la tarea», finalizó el titular de la DAIA.

El acto contó con los discursos del presidente de la Nación, Javier Milei; el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin; la sobreviviente de la Shoá Eva Fono Rosenthal; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Asimismo, sobrevivientes encendieron las velas en memoria de las víctimas junto al presidente de la Nación, los ministros, el Jefe de Gobierno porteño y representantes de las instituciones del Capítulo Local de la IHRA.