PRENSA

La DAIA se pronunció tras la denuncia contra la UNRWA

Ante la noticia sobre la participación de miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en los trágicos hechos llevados a cabo por Hamas el 7 de octubre, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, celebró la decisión de aquellos estados que han decidido retirar el financiamiento de esa organización que «malversaba los fondos y los recursos humanos apoyando el terrorismo».

Al menos 16 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Italia, suspendieron el envío de fondos a la agencia luego de que Israel revelara un informe sobre la participación de varios de sus integrantes en los ataques perpetrados por Hamas el 7 de octubre.

Estados Unidos, el mayor donante, aseguró que examinará las medidas que toma la agencia en respuesta a lo que llamó «acusaciones profundamente preocupantes», según el secretario de Estado, Antony Blinken.

El documento del Gobierno israelí señala que al menos dos de los 12 trabajadores acusados de tener participación en los ataques del 7 de octubre secuestraron o colaboraron en el secuestro de ciudadanos israelíes, y que otros dos estuvieron involucrados en las redadas en comunas agrícolas.

Un quinto señalado fue visto armado con un misil antitanque una noche antes de los ataques y otro más hizo fotografías de una rehén. El reporte de la inteligencia israelí señala que siete de ellos cruzaron la frontera el 7 de octubre, mientras que diez tenían supuestos vínculos con Hamás y uno con la Yihad Islámica.

Por otro lado, dos de los 12 señalados han muerto.