El diálogo con Primera Mañana de CNN Radio, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se refirió al fallo histórico de la justicia que concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA-DAIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah: «Lamentablemente tuvimos que esperar 30 años de este episodio que inició el terrorismo masivo».
«Este fallo es un fallo histórico que se debía la sociedad argentina y que determina algo fundamental, que es que un Estado promueve el terrorismo en todo el mundo y que lo hizo en Argentina dos veces. Y estamos conformes», destacó Knoblovits, y agregó que «lo que tendría que cambiar en el mundo son estas adhesiones a Hamás y Hezbollah, que terminan avalando el terrorismo».
En cuanto a la conexión local, recordó que «había un apoyo logístico apoyado por la propia embajada de Irán en Buenos Aires. Creo que Telleldín no es ajeno, pero también entiendo que los delitos de terrorismo son complejos y de preparación y en ese momento no teníamos las herramientas procesales correspondientes».
Por último, el presidente de la DAIA subrayó que «Argentina hoy tiene el privilegio de ser de los pocos países donde hay vida judía plena. Por la posición de nuestro gobierno y la propia matriz de los argentinos, estamos viviendo una situación de privilegio, pero siempre estamos atentos».